Seguidores

domingo, 20 de mayo de 2012

El proyecto


Carlos contempla su obra, no cabe duda que el concepto sea de vanguardia.
Las líneas, el estilo, lo atrevido de la concepción, muy futurista, no existe un antecedente de algo así, los voladizos desafían la ley de gravedad.

Nadie creía que con su juventud, recién egresado de la universidad, pudiera concretar ese logro, hubo quienes calificaron el proyecto de irracional, pese a todo, con mil inconvenientes prosiguió hasta el final.
Sin experiencia en la rama de la construcción, no podía conseguir mano de obra calificada, además los costos eran excesivos por ser una zona sísmica.
Quienes observaron la obra a medida que esta avanzaba, no podían menos que maravillarse con aquellas líneas, alguien las catalogó de espaciales, comparándolas con las de alguna película de ciencia ficción.
Para sus pares, el pibe estaba loco. Pero la obra estaba allí, con su profusión de brillos, cristales espejados, luces multicolores, con toda su magnificencia.

Luego de todo un año de luchar contra la adversidad, Carlos contempla su obra, fue todo un desafío, quien diría que ahora, solo queda recoger los escombros.

59 comentarios:

  1. Hola, Moli.
    Enhorabuena por el blog.
    Una buena descripción del efecto de subir como la espuma. A veces las cosas requieren que nos lo tomemos con calma.
    A seguir, amigo!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El famoso castillo de naipes. O podríamos decir, pagar derecho de piso.
      Un abrazo, gracias por darte una vuelta.(Nandi se extraña)

      Eliminar
  2. un final muy ..a lo MOLI....pero seguramente que lo volvera a intentar hasta ver realizado su sueno
    carinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es más fuerte que yo, no lo dudo, si el personaje es como yo seguro que lo seguirá intentando.
      Una abrazo.

      Eliminar
  3. Buen relato, Moli. Con el giro sorpresa-humor de siempre, y la invitación a reflexionar. Para innovar, hay que tener los pies bien afirmados en la tierra...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Hugo, seguimos en la brecha como siempre.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Caer y levantarse, caer y levantarse. Todo esfuerzo compensa cuando trabajas por hacer realidad los sueños. Es más, creo que es recorriendo el camino de las pasiones cuando, llegues o no a puerto, de verdad transitas VIVO y eres del todo FELIZ!!!!
    Muchas gacias Moli por recordarnos que hay que pelear por lo que nos hace dichosos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vos Cristina por ocuparte de mi blog.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  5. Amigo Moli, pasé por acá en busca de distraer mi mente ya que siempre encuentro buen material para disfrutar, y como siempre quedo satisfecho. Buen proyecto, digo, buen cuento!...

    Un abrazo,

    Rafael

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo, acá nunca vas a encontrar tristezas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. carlos ha vivido su primera experiencia, asì es la vida despuès de cada caida hay que levantarse y seguir.

    un saludo

    fus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como tu dices; así es la vida. Hay que pagar el hecho de no tener experiencia.
      Un abrazo amigo.

      Eliminar
  7. Para reflexionar tu relato amigo Moli,
    a veces hay que prestar oidos cuando
    se nos advierte que estamos equivocados,
    pero despues de una derrota hay que seguir
    adelante por la senda de la vida, nos servirá
    de experiencia esa caida o seguiremos siendo
    torpes y sordos.

    Un abrazo querido amigo.

    ResponderEliminar
  8. Que buena reflexión amiga, así es la vida.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. En esto como en la vida misma hay que pagar un derecho de piso indefectiblemente. Las cosas generalmente se nos suelen complicar, pero cuanto más complicadas nos resultan más valoramos sus frutos luego, ningún proyecto que emprendamos nos puede resultar mal si ponemos todo nuestro esfuerzo y voluntad para lograrlo y si fracasa no importa, siempre se puede volver a comenzar...

    Me ha encantado leerte, tus escritos invitan a reflexiones profundas.

    Gracias por tu visita a mi espacio, con tu permiso me quedaré por aquí para seguir disfrutando de tus letras.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Gracias a vos por tu visita, como verás, lo mío es entusiasmo mas que literatura, disfruto haciéndolo, sin importar la técnica, etc, etc.
    Te dejo un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Y si hubiera quedado en pie su obra maestra? Le llamariamos genio, verdad? Pues eso ha seguir intentándolo, :))
    Gracias por compartir tu pasión. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristina, a lo largo de mis años conocí muchos genios, de ahí la historia.
      En cuanto a mi pasión me ha brindado muchos amigos como tu. Eso si es genial.
      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Me gusta leerte me haces pensar y poder volar
    Eres un poeta de tus letras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga, lo mío es un poco la locura de un intento de poeta.
      Algún día llegaré.
      Gracias por tu preciosa visita.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. No hay que recoger los escombros disfrutar del momento y que otro los barra
      jaja

      Eliminar
    3. Me parece una buena opción, gracias

      Eliminar
  13. Te leo y te descubro.
    No dejes de escribir, no abandones esta locura de la que hablas, es la que nos mantiene despiertos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Te diré que esto de escribir me regala día a día, el placer de compartir con personas como tu, que regalan la ilusión de sentir poeta.
    Pase por tu blog y me sentí muy a gusto, te seguiré leyendo.
    Gracias por la visita.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. hola gracias por visitar mi blog te entiendo en lo que me dicen tus palabras,pero al tener discapacidad no se puede ser uno mismo porque la sociedad no lo acepta asi por desgracia,tenemos que concienciar a la sociedad que todos somos iguales tengamos los limites que tengamos.... muchas gracias un bezote.....

    ResponderEliminar
  16. Amiga, nuestra gran discapacidad son la mentes obtusas que consideran que sólo vale la imagen.
    Alégrate un poco leyendo Los delirios del Moli.
    Te dejo un fuerte abrazo.
    Como veraz, me río todo el tiempo, el día que deje de hacerlo es porque el cáncer me gano.

    ResponderEliminar
  17. Intentar, Intentar y Nunca Rendirse..Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que hago cada día.
      bienvenida y gracias por la visita.
      Un abrazo.

      Eliminar
  18. Alguien escribió 'un final a lo Moli', y estoy de acuerdo, pues tus historias tienen un estilo muy personal, principalmente los finales.
    Un abrazo.
    HD

    ResponderEliminar
  19. Hola amigo, creo que me copio a mi mismo.
    Te cuento que este blog esta casi sin uso dado que publico en "Los delirios del Moli"
    Te dejo un abrazo y gracias por tu tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los escombros de la obra
      La cosecha de la vida
      Maravilloso tu blog

      Eliminar
    2. Gracias amiga, me alegra que te guste.
      Un abrazo.

      Eliminar
  20. Hola gracias por visitar mi blog siento mucho por lo que has pasado,en esos momentos duros que la vida nos da,nos damos cuenta de quien son nuestros verdaderos amigos,en el dia a dia es muy facil ser amigo.....Te felicito por tu blog que aunque no lo creas yo leo... muchas gracias un bezote....

    ResponderEliminar
  21. Gracias a vos amiga, eres bienvenida a mis blogs, entiendo tu preocupación.
    Te dejo un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. No sería la primera vez que eso sucede.
    Buena ironía, y muy bien narrada.

    Saludos, y gracias por tus palabras en mi entrevista :)

    ResponderEliminar
  23. Es un gusto conocer a quienes comparten esta aventura de soñar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. lo importante en la vida es tener proyectos Si funcionan bien y si no funcionana


    flirtemos con la vida
    mil besos

    ResponderEliminar
  25. Siempre la vida es una aventura, no hay que bajar los brazos. Si te caes , te levantas y sigues.
    Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  26. Un excelente relato, mis felicitaciones!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  27. Los escombros de lo creado
    maravilloso!!!!!!!!!!!!!
    por lo menos es algo que algun dia fue creado
    mil besos

    ResponderEliminar
  28. Gracias Mucha, algo quedó.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. Respuestas
    1. Tarde lo vi a tu comentario David.
      Gracias por leerme.
      Un abrazo.

      Eliminar
  30. Como la vida misma, solemos hacer castillos en el aire que siempre acaban cayendo. Besicis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, a veces se dan las cosas y salen bien, pero otras son como las de Carlos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  31. Todo artista a veces palpa su locura...

    Eso dicen al menos.

    Un saludito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena frase, eso nos hace comprende de somos capaces.
      Un abrazo Mariám.

      Eliminar
  32. No importa que las cosas caigan, que los sueños se rompan y que las construcciones se reduzcan a escombros, lo importante es el camino y no la meta... la felicidad está en hacer, en ir, en definitiva en vivir.
    Muy buen escrito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Paula, todo los proyecto son así, una aventura que a veces la realidad de la cual nos muestra triunfantes. Otras veces fallamos.
      Gracias por la visita, un abrazo.
      Como notarás, este blog lo tengo abandonado ya que utilizo más "Los delirios del Moli"

      Eliminar
  33. Vaya, ese final sorprendente me ha pillado desprevenido. pero cómo no sorprenderse ante las fuerzas de la naturaleza je.
    Es un placer visitarte. Creo que lo hago por primera vez, y no será la última. he disfrutado leyendo tu relato.
    Un abrazo.
    José

    ResponderEliminar
  34. Muchas gracias Jose, como verás este blog quedo detenido en el tiempo hace más de un año ya que publico en Los delirios del Moli cuyo link lo puedes encontrar arriba.
    Te dejo un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya! Pues qué despiste. No me fijé en las fechas para nada.
      Gracias por contestarme, te buscaré en los delirios.
      Un abrazo.

      Eliminar
  35. Ahora queda disfrutar de lo que te da la vida

    ResponderEliminar
  36. Hola amiga, que raro verte por aquí, hace casi dos años que no publico en este blog.
    Te dejo un gran abrazo

    ResponderEliminar
  37. Querido Luis.
    ¡¡Que alegría saber que reabriste tu blog!!
    Me encanta, me encanta, me encanta.
    Lo sabes. ¿Verdad?
    Escribes muy bien.
    Tu relato me recuerda un pasaje del libro: Los pilares de la tierra, al final a uno de los personajes le fue igual, se le derrumbó su castillo de naipes, así como lo has expresado.
    Muchos, muchos éxitos, y lo mejor para vos.
    Un gran y cálido abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querida amiga, estoy reabriendo un enlace ya que este no lo puedo utilizar.
      Te dejo un gran abrazo.

      Eliminar